Form Design

 

POLÍTICAS FORM DESIGN

En Form Design buscamos que nuestros clientes queden conformes y tranquilos con su compra, por lo que nos preocupamos de la experiencia completa: desde la cotización, adquisición del producto, hasta la post venta. Si no encuentras la información en nuestra página, un ejecutivo de venta siempre podrá guiarte e informarte sobre cualquier duda, ya sea referente al producto, al tipo de compra (ventas particulares, ventas a empresas, pequeños o grandes volúmenes), stock o a plazos relacionados con despachos y entregas.

Es por esto que definimos 10 puntos esenciales que establecerán un acuerdo entre Form Design (la marca) y el cliente (Particulares o Empresas).

1. Reparación, cambios o reembolso de dinero por falla de fábrica.

Cuando un producto presenta fallas de origen, el cliente siempre tendrá derecho a la garantía legal estipulada en el Art 21 de la Ley 19.496.

Esta garantía incluye:

*Un plazo de hasta 3 meses a contar de la fecha de recepción del producto para generar la solicitud. Excepto en productos, en cuya ficha publicada en la página, se indique un plazo mayor.

*Se solicitarán fotografías y todos los antecedentes necesarios para la evaluación: número de pedido, boletas y empaques originales, quedando a criterio de nuestros técnicos la validez de la falla y la aplicación de esta garantía.

*Ante cualquier duda por parte de nuestros técnicos se coordinará puntualmente el envío del producto fallado a nuestra tienda o la visita del técnico, respetando siempre la dirección proporcionada en la factura inicial. Cualquiera sea el caso, será decisión de Form Design cual alternativa tomar.

*Si la falla es validada por nuestros técnicos, se realizará la reparación, cambio o restitución del dinero asociado al producto según el siguiente detalle:

*Nuestros técnicos serán los únicos autorizados a decidir si el producto será reparado o cambiado en su totalidad, esto dependiendo del nivel de daño del producto y la factibilidad de reparación.

*En caso de que el producto no pueda ser reparado, queda a elección del cliente el cambio del producto o la devolución de su dinero.

*Quedan excluidas de esta garantía el retracto de compra y cualquier falla que se produzca por mal uso o mala manipulación del producto, por reparaciones no autorizadas, daños por terremotos, inundaciones o cualquier hecho ajeno al origen del producto.

*Si el cliente se decide por la devolución del dinero, solo se devolverá el valor del producto con falla, no siendo rembolsables los costos asociados al despacho y a otros productos de la compra. Excepto aquellos que cumplan con las condiciones estipuladas en el ítem “derecho a retracto”.

*El dinero será restituido de acuerdo con la forma de pago seleccionada inicialmente por el cliente. Considerando los siguientes plazos:

*Tarjetas de crédito: Hasta 16 días hábiles.

*Otros medios de pago: Hasta 10 días hábiles.

2. Opción de retracto
Es posible que luego de recibir el producto este no cumpla con las expectativas iniciales del cliente. En Form Design respetamos esa decisión y ofrecemos la posibilidad de desistir de la compra. Para hacer efectivo este beneficio acordamos:

*El plazo máximo para realizar esta solicitud es de 10 días corridos a contar de la recepción del producto.

*Solamente podrás hacer efectivo este beneficio acercándote a nuestra tienda en Los Gobelinos 2512, Renca, Santiago.

*Deberás traer: el producto sin uso, tal como lo recibiste, con su envase, etiquetas y cualquier manual incluido al momento de la entrega, además deberás incluir la boleta, factura o cualquier documento que acredite tu compra y fecha de adquisición.

*En la tienda nuestros técnicos evaluarán y verificarán el estado del producto, quedando a criterio de Form Design la aceptación de la solicitud del cliente.

*Los plazos para la devolución del dinero dependerán de la forma de pago inicial:

*Tarjetas de crédito: Hasta 16 días hábiles.

*Otros medios de pago: Hasta 10 días hábiles.

*IMPORTANTE: Quedan excluidas de este beneficio cualquiera de nuestras sillas con servicio de tapizado en color a elección.

3. Disponibilidad del producto

Al momento de publicar nuestros productos en la página web, siempre verificamos la disponibilidad de stock necesaria para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Además, estamos comprometidos a revisar diariamente los cambios que puedan producirse en la cantidad de producto disponible y/o fechas de entrega informadas.

De igual forma, eventualmente existen cambios imprevistos que afectan el cumplimiento de lo solicitado por el cliente. En tal caso, Form Design informará caso a caso la situación, re pactando la fecha de entrega o anulando la compra según corresponda.

4. Plazos de entrega

Para conocerlos se debe revisar siempre la ficha de cada producto en donde se estipularán específicamente los plazos máximos ofrecidos por la marca.

Estos plazos se aplican para pedidos dentro de la Región Metropolitana. Para compras desde regiones, el plazo podría variar dependiendo de la distancia entre Santiago (origen) y el lugar de entrega.

En el caso de que una compra incluya productos con diferente plazo de entrega, se respetará el que tenga el mayor plazo, ya que haremos siempre un único envío por la orden completa.

IMPORTANTE: Siempre se debe considerar como día 1, el día hábil siguiente a la fecha de realizado el pedido.

5. Zonas de despacho

Despachamos a todo Chile.

Para envíos a regiones los despachos se realizan mayoritariamente a través de Bluexpress. Puedes pedir tu número de tracking a [email protected]

6. Valores del despacho

El costo asociado a la entrega de la compra en cualquier dirección que indique el cliente variará dependiendo de la zona, la cantidad de productos asociados, el volumen y el peso total de estos. Excepto:

*En todo Santiago ofrecemos despacho gratis por compras superiores a $100.000.-

*Las Condes, Vitacura y Providencia, en donde ofrecemos despacho gratis siempre.

Es responsabilidad del cliente proveer a Form Design de una dirección en donde exista alguien que pueda recibir la compra en el plazo pactado. Nuestros repartidores solo están autorizados a dirigirse a la dirección acordada una vez. De no existir nadie habilitado para recibir el pedido, ellos regresarán con la compra a las bodegas de Form Design a la espera de que sean retirados por el cliente.

7. Medios de pago

Tanto en nuestra página como en nuestra tienda, los medios de pago aceptados son:

*Transferencia Bancaria, previo envío del comprobante de pago a [email protected]

En este caso, solo se hará efectiva la compra y plazos asociados, una vez el cliente reciba nuestra confirmación.

*Webpay Plus, solo disponible para tarjetas emitidas en territorio nacional.

8. Propiedad Intelectual

Todas las publicaciones hechas tanto en el sitio, como en cualquiera de nuestras redes sociales, incluyendo el diseño, gráficas, textos, imágenes o videos bajo la marca, son de propiedad y uso exclusivos de Form Design. Por tanto, queda prohibido el uso de cualquiera de estos, sin hacer referencia explícita a la marca.

9. Réplicas y referencias a diseñadores

En Form Design valoramos y destacamos el diseño, la historia y los productos icónicos comercializados por sus diseñadores o distribuidores originales.

Es por este respeto que siempre informaremos cuando se trate de una réplica y nos regiremos por los más altos estándares de calidad, para hacer llegar a nuestros clientes un producto confiable y duradero.

10. Uso de datos personales

Jamás entregaremos información personal de nuestros clientes. La información requerida para la compra o registro en nuestro sitio será utilizada exclusivamente para la identificación del comprador o cliente al momento de la compra, no siendo divulgada de ninguna forma por Form Design.

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